Dynamic Variation:
Offers
x

There was not an exact match for the language you toggled to. You have been redirected to the nearest matching page within this section.

Choose Language
Toggling to another language will take you to the matching page or nearest matching page within that selection.
Search & Book Sponsored Links
  • Alojamiento

    Scandic Hotels – Presentes en todas las grandes ciudades, de norte a sur

    Nordic Choice Hotels – Una cadena hotelera diferente

    Thon Hotels – Fantástico desayuno incluido

    Hoteles Radisson Blu – Reserva tu hotel en Noruega

    Citybox – Hoteles modernos a precios asequibles y en pleno centro

    DanCenter – Tu especialista para casas de vacaciones en Noruega

    Norgesbooking – Reserva una estancia perfecta en una cabaña en Noruega

    Campcation – Reserva tu acampada en cualquier punto de Noruega con Campcation

  • Cómo llegar y moverse

    Vy – Porque viajar de forma ecológica debería ser fácil

    SJ NORD – La aventura comienza a bordo de nuestros trenes

    Vy express – Viaja en autobús por toda Noruega

    NOR-WAY Bussekspress – Viaja de forma ecológica en autobús

    DFDS – Compañía de ferries líder en Europa de 2012 a 2021

    AutoEurope – Siempre buenas experiencias al alquilar coche

    Rent-A-Wreck – La opción inteligente para alquilar coche

    Arctic Campers – Alquiler de autocaravanas en Noruega

    Nordic Campers - ¡la mejor forma de explorar Noruega!

    Cabin Campers – Tu casa sobre cuatro ruedas

    Widerøe – La mayor aerolínea regional de Escandinavia

  • Excursiones y circuitos

    Hurtigruten – "El viaje por mar más hermoso del mundo"

    Authentic Scandinavia – Fascinantes excursiones por Noruega

    Up Norway – Viajes a medida

    Norrøna Hvitserk – Expediciones y viajes de aventura

    Brim Explorer – Recorre los fiordos de manera sostenible en un catamarán eléctrico

    Fjord Tours – Descubre la esencia de Noruega con el circuito Norway in a nutshell®

    Fjord Travel – circuitos sostenibles de varios días

    Go Fjords - itinerarios y actividades por toda Noruega

    50 Degrees North – Inolvidables viajes a Noruega, a medida y en grupos pequeños

    Discover Norway – viajes para esquiar, montar en bici y hacer senderismo en Noruega

    Norwegian holidays – paquetes vacacionales a bajo precio con Norwegian: vuelo, hotel y coche de alquiler

    Booknordics.com – itinerarios y actividades, safaris, excursiones, expediciones, cabañas y estancias de aventura

    Stromma - excursiones, rutas y las mejores experiencias turísticas en bus, tren y barco

  • Offers

Search
or search all of Norway

4 circuitos espectaculares
por el norte de Noruega

en transporte público

Ferry along Helgelandskysten .
Photo: Jonas Berglund / Helgeland Reiseliv/heroey
Ferry in Helgeland .
Photo: Visit Helgeland

Descubre la magia de las auroras boreales y el sol de medianoche en un circuito por el norte de Noruega en tren, autobús, ferri y barco exprés. Te dejamos por aquí nuestras cuatro mejores sugerencias:

El norte de Noruega no es un sitio donde el autobús pase cada diez minutos. En las zonas más remotas, a veces solo hay un barco o autobús al día, o incluso a veces solo un par por semana.

Sin embargo, siendo un poco previsor, podrás disfrutar de una verdadera aventura en la que descubrirás paisajes increíbles mientras llegas a tu destino, normalmente a bordo de un barco. Hasta hace muy poco, la costa era la arteria principal de esta parte del país. De hecho, todavía se pueden encontrar muchos pueblos pequeños en nuestras islas y bahías. Muchos ferris de coches (no todos) son gratis si viajas como peatón.

Puedes coger el tren e ir desde Oslo o Trondheim hasta Bodø. Sin embargo, en esta parte del país, la mayor parte de los desplazamientos por tierra se realiza en autobús, a los que se suman también varias rutas en ferri y barco exprés. Los cruceros Hurtigruten y Havila navegan la ruta costera que va de Bergen a Kirkenes, y también cuentan con un servicio de pasajeros que va puerto por puerto en la zona norte.

Se recomienda usar un planificador de viaje

Dado que las rutas y horarios suelen cambiar y algunas solo operan en verano o dentro del calendario escolar, recomendamos usar el planificador de viaje Entur para tener un mayor control. Recuerda introducir las fechas exactas de tu viaje.

Puntos importantes

Bodø, Harstad/Narvik y Tromsø tienen buena conexión por aire y son los núcleos principales de la red de transporte. Las localidades más pequeñas, como Alta, Kirkenes y Bardufoss cuentan con varios vuelos directos a destinos nacionales todos los días. También hay una extensa red de pequeños aeropuertos situados en algunas de las zonas más remotas y en la que opera la aerolínea Widerøe.

Nota: el tiempo de viaje estimado para las rutas que aparecen a continuación corresponde a la opción de transporte más rápida posible. En algunos casos, la duración del viaje puede ser superior.

1. Nordland y Helgeland

Public transportation map route from Trondheim-Helgelandskysten-Bodø
Map: Trondheim-Helgelandskysten-Bodø.
Photo: Visit Norway

Trondheim - Bodø

Mucha gente dice que Helgeland es el sitio más bonito de Noruega. Este circuito comienza en Trondheim con una ruta panorámica que te lleva hasta Bodø. La Nordlandsbanen, o línea ferroviaria de Nordland, es la más larga de Noruega, y la única que cruza el círculo polar ártico. Mientras recorres los 729 kilómetros que separan Trondheim de Bodø, disfrutarás de más de diez horas de paisajes increíbles. El trayecto del tren nocturno ha sido denominado el más bonito del mundo por la Lonely Planet. Hay dos salidas diarias desde Trondheim. Reserva con antelación si quieres optar a un compartimento con cama.

Bodø - La costa de Helgeland - Sandnessjøen

Bájate del tren en Bodø y descubre todo lo que esta pequeña metrópolis cultural tiene que ofrecer. Echa un vistazo a los consejos de los lugareños para pasar el fin de semana o disfrutar de una semana llena de actividades divertidas, comida deliciosa y experiencias en plena naturaleza en Salten, un distrito precioso ubicado a las afueras.

A continuación, sube a bordo del expreso de Nordland (NEX1) en el puerto de Bodø y pon rumbo a Sandnessjøen. Este trayecto te permitirá descubrir un montón de islas y pequeños pueblos a lo largo de la costa de Helgeland. Además de viajar como un noruego, podrás también conocer sitios a los que no es posible acceder en coche.

El trayecto dura alrededor de cinco horas, aunque pueden ser fácilmente cinco días si decides ir parando en diferentes puertos. Es un poco como irse de Inter Rail, pero en barco. Explora lugares como la mítica Træna; Myken, la isla del whisky; Lovund, la isla de los frailecillos; o aléjate de todo en el escondite del Ártico, en Fleinvær; o en las increíbles islas de Rødøy, Støtt o Bolga.

Ten en cuenta que el NEX1 no para en todas estas islas. Puede que tengas que coger más de un barco para llegar a algunas de ellas.

Puedes cogerlo en ambas direcciones, tanto de Bodø a Sandnessjøen como de Sandnessjøen a Bodø. El Nordlandsekspressen es un barco exprés que opera durante todo el año. En los meses de verano, cuenta con un servicio extra que se desplaza entre las islas más pequeñas con mayor frecuencia.

Consejo de viaje: Recomendamos adquirir el Travel Pass Nordland para obtener viajes exprés ilimitados en barco, ferri y autobús en Nordland durante una semana a un precio razonable. El planificador de viaje Reis Nordland es una herramienta útil y actualizada para organizar tu aventura. Ten en cuenta que quizás tengas que avisar con antelación si decides abordar o desembarcar en algunos de los puertos más pequeños del recorrido.

Sandnessjøen – Trondheim

En Sandnessjøen, asegúrate de subir hasta las alturas de la sierra de las Siete Hermanas, una de las más espectaculares de Noruega. También te recomendamos alquilar una bicicleta para explorar las encantadoras islas de sus alrededores, como Dønna y Herøy. Para los más apasionados de la cultura y la arquitectura, el Museo Petter Dass de Alstadhaug es visita obligada. Tanto el museo como sus alrededores muestran siglos del legado cultural y arquitectónico de Noruega.

Desde Sandnessjøen podrás volar a Oslo con la aerolínea Widerøe o desplazarte en autobús hasta Mo i Rana o Mosjøen y desde ahí coger la línea de Nordland de vuelta a Trondheim (o directamente al aeropuerto internacional de Værnes) o Bodø.

También puedes ir en autobús (3 horas) o en barco exprés (2 horas) desde Sandnessjøen hasta Brønnøysund y explorar el famoso pico de Torghatten, famoso por su gran orificio, y la isla de Vega, declarada patrimonio de la UNESCO por ser un espacio de convivencia en armonía entre los patos de flojel y las personas que viven junto a su costa.

Desde ambas ciudades es también muy fácil explorar las maravillas que ofrece la ruta de carretera de Kystriksveien, considerada una de las más espectaculares del mundo. Hay varias opciones: bicicleta, coche de alquiler o autobús.

Consejo de viaje: Widerøe tiene una promoción llamada Fly and Bike que incluye el alquiler de una bicicleta que puedes recoger y devolver en varios aeropuertos del país. Alquila una bicicleta en Helgeland y Bodø aquí.

2. Desde el mar hasta la cima en Nordland y Troms

Public transportation map route from Map from Bodø to Lofoten, Vesterålen, Senja, Tromsø, Narvik
Map Bodø, Lofoten, Vesterålen, Senja, Tromsø, Narvik.
Photo: Visit Norway

Bodø y Salten - Lofoten

Más allá de Bodø, la región colindante de Salten tiene mucho que ofrecer. Echa un vistazo a las mejores cosas que hacer por la zona, y no te pierdas el glaciar gigante de Svartisen ni te quedes sin hacer una excursión en lancha a Saltstraumen, el torbellino con mayor fuerza del mundo.

Desde Bodø, podrás navegar en el expreso de Nordland (NEX2) hasta la isla de Svolvær, en el archipiélago de Lofoten, a unas cuatro horas de distancia. De camino, podrás hacer una parada en Helnessund y Steigen (a una hora de Bodø; podrás alojarte en las increíbles cabañas de Manshausen, junto al mar) o en Skutvik, Hamarøy (a unas dos horas y media de Bodø; con Tranøy, Hamarøyskaftet y el Centro Hamsun como principales puntos de interés, a los que además podrás llegar en autobús). Durante los meses de verano, desde Skutvik podrás también coger un transbordador de vehículos hasta Skrova o Svolvær, en el archipiélago de Lofoten. Es gratis para los peatones. Estas islas, algo menos conocidas, ofrecen unas vistas espectaculares desde sus montañas, playas de arenas blancas y aguas de color esmeralda.

Desvío 1: Coge el transbordador de automóviles entre Bodø y Moskenes, en la parte más alejada de Lofoten, desde donde hay conexiones en autobús al resto del archipiélago y también a Narvik. Algunas rutas de ferri tienen parada en las remotas islas de Røst y Værøy, y merece la pena visitar ambas.

Atajo: Puedes ir directamente de Svolvær o Sortland a las ciudades de Harstad o Narvik o al aeropuerto de Harstad/Narvik en Evenes si quieres acortar el trayecto.

Lofoten - Vesterålen - Senja

Desde Svolvær, en Lofoten, podrás coger un autobús a Sortland, en Vesterålen (a 2 horas y 15 minutos), conocida como “la ciudad azul”. Vesterålen es una experiencia única para los apasionados del senderismo, la pesca y la naturaleza. Los autobuses locales conectan Sortland con otras partes de la región.

Dirígete a Andenes, a dos horas en autobús en dirección norte, y disfruta de un safari de ballenas o frailecillos. Si te fascinan el espacio y las auroras boreales, no te puedes perder el centro espacial Spaceship Aurora.

En verano, puedes ampliar tu recorrido yendo en ferri de Andenes a Gryllefjord (a 1 hora y 40 minutos), en Senja, la segunda isla más grande de Noruega y un verdadero paraíso para quienes adoran estar al aire libre. Puede que incluso veas alguna ballena durante el trayecto.

Una de las opciones es bajarte del autobús de Gryllefjord y establecer Hamn como tu base. Se trata del mayor complejo de la isla, que además de contar con un ambiente relajante es el lugar ideal para los más aventureros, pues ofrece una gran variedad de actividades durante todo el año.

El autobús urbano va directo al intercambiador de Finnsnes, desde donde se realizan desplazamientos diarios a Tromsø en autobús (2 horas y 15 minutos) y barco (1 hora y 15 minutos), y desde donde además podrás llegar, también en autobús, al aeropuerto de Bardufoss, que cuenta con varios vuelos directos a nivel nacional.

Senja - Tromsø - Narvik - Bodø

Si pasas algunos días en Tromsø, la capital del Ártico, podrás probar sus deliciosa gastronomía local, conocer en persona al pueblo sami, hacer senderismo bajo el sol de medianoche o contemplar las mágicas auroras boreales en invierno.

Completa tu circuito volviendo a casa en avión desde Tromsø o alarga tu estancia con un viaje de tres horas y media en autobús hasta Narvik, un paraíso del senderismo, el esquí y el ciclismo que además conecta por tren con Suecia a través de la ruta panorámica e histórica de Ofotbanen.

Desde allí podrás volar de vuelta al aeropuerto de Harstad/Narvik, en Evenes, o completar tu circuito con un trayecto de 6 horas y 15 minutos en autobús de vuelta a Bodø.

3. De Tromsø al cabo Norte

Public transportation route between Tromsø-Alta-Nordkapp
Map: Tromsø - Alta - Nordkapp.
Photo: Maverix / Visit Norway

Tromsø - Lyngen - Alta

El auténtico triángulo del Ártico. El punto de partida para comenzar este viaje es la capital del Ártico: Tromsø. Echa un vistazo a estas recomendaciones para pasar allí un fin de semana. Puedes comenzar tu viaje en Alta, a dos horas en avión desde Oslo.

Si vas en autobús (sale una vez al día) de Tromsø a Alta (6 horas y 30 minutos), recomendamos que hagas una parada en Lyngen para disfrutar de las mejores pistas de esquí y rutas de senderismo del mundo. La región del fiordo de Lyngen es además una de las mejores del país para practicar ciclismo de montaña.

¿Sientes curiosidad por cómo es la vida en el Ártico? ¡Alta es el sitio ideal para descubrirlo! Alta lleva siendo un punto de encuentro para múltiples comunidades indígenas desde la Edad de Piedra, y es un lugar ideal para acercarse a la cultura sami. Haz noche en un lavvo, la cabaña tradicional sami, bajo las auroras boreales o el sol de medianoche.

Uno de los mayores atractivos de Alta son los cientos de pinturas rupestres y grabados de Hjemmeluft, declarado patrimonio de la UNESCO. Otra experiencia única es el Sorrisniva Igloo Hotel ¿Piensas ir en verano? No te preocupes, también cuentan con alojamientos de lujo en plena naturaleza. El Trasti & Trine es otra muy buena opción, sobre todo para los apasionados de la gastronomía. También es posible ir a pasear en un trineo tirado por perros, ir a pescar y hacer senderismo por la zona.

En verano no te puedes perder el cañón de Alta, el más grande del norte de Europa, atravesándolo en un barco fluvial.

Alta - el cabo Norte

La ruta panorámica en autobús que va desde Alta al cabo Norte dura unas 4 horas y 20 minutos y normalmente opera entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre. Ten cuidado si circulas por carretera, nunca se sabe cuándo te puede salir un reno de la nada.

Esta ruta te lleva por la pequeña localidad de Honningsvåg, la cual ofrece múltiples opciones de alojamiento y se encuentra a tan solo 40 minutos de tu destino, el cabo Norte. Una vez allí, te encontrarás en el punto más al norte de Europa. La meseta del cabo Norte es un precipicio de 307 metros de altura con caída directa al mar. No muy lejos de allí se encuentra Gjesværstappan, uno de los mayores acantilados de aves de Europa, en el que se congregan miles de frailecillos, alcatraces y cormoranes.

Honningsvåg - Hammerfest - Tromsø

Honningsvåg es un portal hacia el cabo Norte, y los cruceros Hurtigruten y Havila hacen parada en su puerto. En esta pequeña y encantadora ciudad encontrarás tiendas y experiencias culinarias únicas.

Puedes continuar tu recorrido regresando a Tromsø atravesando Hammerfest (la ciudad más al norte del mundo) en autobús (a unas 3 horas y 15 minutos) o a bordo del Hurtigruten o el Havila (5 horas hasta Hammerfest). Dos rutas de senderismo muy populares que te recompensarán con unas vistas panorámicas impresionantes son la subida en zigzag hasta la colina de Salen (a 15 minutos andando desde el centro) y la de la montaña Tyven.

La mayor atracción de Hammerfest es el museo de la reconstrucción de la Segunda Guerra Mundial para Finnmark y el norte de Troms. La exposición muestra los dramáticos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, la evacuación forzosa de la zona, su destrucción y su posterior periodo de reconstrucción.

Desde Hammerfest podrás volver a Alta en un barco exprés (1 hora y 40 minutos) y después coger un vuelo a Tromsø. También tienes la opción de llegar hasta Tromsø en autobús (10 horas y 15 minutos) o a bordo del Hurtigruten o el Havila (11 horas).

Consejo: durante los meses de verano, Sommerbilletten ofrece siete días de viajes ilimitados para todos los autobuses y barcos que circulan por los condados de Finnmark y Troms por 990 NOK. El billete se puede adquirir a través de las aplicaciones de Troms Billett y Snelandia Mobillett.

4. El extremo noreste de Noruega

Publis transportation route between Kirkenes-Vardø-Vadsø
Map: Kirkenes - Vardø - Vadsø.
Photo: Maverix / Visit Norway

Kirkenes - Sør-Varanger

Kirkenes marca el comienzo de un viaje al lejano noreste, una zona de Noruega con unos paisajes muy propios. Recomendamos volar a Kirkenes (hay varios vuelos diarios desde Oslo y conexiones con Alta y Tromsø) o bien ir a bordo del Hurtigruten o el Havila. Kirkenes es la estación terminal que está más al norte, y los barcos paran en varios puertos de la región.

Kirkenes es el lugar perfecto para vivir una aventura en el Ártico con un tour del sol de medianoche o las auroras boreales, un paseo en trineo tirado por perros, un safari del cangrejo rey y pesca. Además, Kirkenes alberga el increíble hotel de nieve y hielo Snowhotel Kirkenes.

Si te apasiona la historia, reserva un poco de tiempo para echarle un vistazo al Grenselandmuseet (museo de la frontera). Sus exposiciones muestran los grandes hitos de la historia en materia de fronteras; los movimientos migratorios de los noruegos, finlandeses y rusos; la historia minera y la Segunda Guerra Mundial, entre otros.

Kirkenes es la capital del municipio de Sør-Varanger. Uno de sus mayores atractivos es el parque nacional de Øvre Pasvik, situado en el valle de Pasvikdalen, a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad. Se puede llegar en autobús desde Kirkenes o contratar una visita guiada.

Kirkenes - Vardø - Vadsø

¿Te gustaría visitar la ciudad más al este de Noruega? La forma más fácil de viajar entre Kirkenes y Vardø por la península de Varanger es a bordo del Hurtigruten (3 horas y 15 minutos) o en autobús (unas 4 horas y 20 minutos) por la salvaje y espectacular ruta turística de Varanger. En verano puedes realizarla en bicicleta; es relativamente fácil, pero larga.

Vardø es famosa por su arte callejero, su batalla de bolas de nieve, la pesca y el sol de medianoche. Además, fue aquí donde, en el siglo XVII, tuvo lugar la mayor caza de brujas de Noruega. Se declaró culpable de brujería a 91 personas y se las condenó a morir en la hoguera en Steilneset. Hoy día se puede visitar el monumento en memoria a las víctimas (Steilneset minnested, también conocido como “el monumento de las brujas”) para descubrir más sobre este oscuro capítulo de la historia de Noruega. No te pierdas el Vardøhus festning, la fortaleza más al norte del mundo, conocida también como el marcador de frontera de la zona este.

Vardø se conoce además como uno de los mejores lugares del mundo para observar a las aves del Ártico. La isla de Hornøya, ubicada justo a las afueras de la ciudad, da hogar a más de cien especies de aves, entre las que se incluyen aproximadamente 7500 frailecillos.

El autobús a Vardø atraviesa la ciudad de Vadsø y el pintoresco pueblo costero de Ekkerøy, una verdadera joya escondida en la que habita una gran colonia de gaviotas rissa. Además, su parque nacional, el Varangerhalvøya, es un paraíso natural en el que podrás ir de caza, pesca y también senderismo. Se recomienda hacer la caminata de 19 kilómetros hasta Nattfjelldalen para llegar al parque.

Regresa a Kirkenes a bordo del Hurtigruten, el Havila, o hazlo en autobús.

Consejo: durante los meses de verano, Sommerbilletten ofrece siete días de viajes ilimitados para todos los autobuses y barcos que circulan por los condados de Finnmark y Troms por 990 NOK. El billete se puede adquirir a través de las aplicaciones de Troms Billett y Snelandia Mobillett.

Nota importante: consulta siempre los horarios con mucha atención antes de salir y también durante tu estancia. Visit Norway no se hace responsable de posibles cambios en las rutas y horarios aquí descritos.

Viaja por el norte de Noruega

Aprovecha estas increíbles ofertas

Echa un vistazo a algunas compañías que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu viaje.

Descubre más sobre...

Your Recently Viewed Pages

Volver arriba