Instrucciones:
Moras de los pantanos
1. Mezcla suavemente las moras de los pantanos con el azúcar hasta conseguir el punto de dulzor que prefieras.
Natillas de vainilla y queso crema
1. Mete en un bol las yemas de huevo y las semillas de la vaina de vainilla.
2. Calienta el agua y el azúcar en una olla hasta que alcance 121 °C. (No toques el líquido mientras esté calentándose).
3. Añade el almíbar poco a poco a las yemas sin dejar de batir durante unos 5 minutos, hasta que la mezcla se haya enfriado un poco.
4. Disuelve las láminas de gelatina en un poco de leche e incorpora suavemente la mezcla de huevo, mezclando a velocidad baja.
5. En un bol aparte, bate el queso crema que hayas elegido y añade lentamente el resto de la leche y la doble crema. Utiliza una espátula para bajar la mezcla de los lados y así asegurarte de que los ingredientes estén bien incorporados.
6. Incorpora la mezcla de huevo a la crema de queso fresco e introdúcela en una manga pastelera. En este punto debería estar un poco líquida. Deja la manga pastelera llena en el frigorífico durante un mínimo de 5 horas, aunque es preferible dejarla toda la noche.
Nueces pecanas garrapiñadas
1. Calienta el agua y el azúcar en una olla.
2. Añade las nueces y déjalas hervir durante unos 15 minutos o hasta que estén completamente cubiertas de azúcar.
3. Coloca con cuidado las nueces en una bandeja de horno con papel de hornear y deja que se sequen un poco mientras calientas una sartén grande con aceite para freír.
4. Fríe las nueces en pequeñas tandas cuando el aceite alcance una temperatura de 160-170 °C. Utiliza una espumadera para sumergir las pecanas. El aceite burbujeará a su alrededor. Déjalas en el aceite unos 5 minutos hasta que estén bien doradas. El tiempo dependerá de lo caliente que esté el aceite. No dejes de vigilar la olla mientras las fríes.
5. Transfiere las nueces fritas a una bandeja de horno, espolvorea un poco de sal por encima y déjelas enfriar completamente. Guárdalas en un recipiente hermético.
Caramelo de queso marrón
1. Trocea un poco el chocolate blanco.
2. Calienta la doble crema y deja que se funda en ella el queso marrón dulce noruego.
3. En otro cazo, derrite el azúcar hasta formar un caramelo medio dorado.
4. Retira el caramelo del fuego e incorpora mientras bates la mantequilla, la mezcla de doble crema y los trozos de chocolate blanco.
5. Deja enfriar el caramelo antes de añadir una pizca de sal marina en escamas al gusto. Pásalo a una manga pastelera y guárdalo en un lugar fresco.
¡Hora de emplatar el postre!
1. Coloca la natilla de vainilla y queso crema en un recipiente hondo para postres con una manga pastelera.
2. Cubre con moras de los pantanos frescas y pon el caramelo de queso marrón en diferentes lugares.
3. Espolvorea las nueces pecanas garrapiñadas por todo el plato y decora con hierbas aromáticas, como la acedera.