RECETA:
Multekrem
Crema de moras de los pantanos
Las moras de los pantanos, de color entre ámbar y rojizo, crecen a una elevada altitud en zonas pantanosas rodeadas de brezo.
A veces cuesta encontrarlas…
… pero si eres afortunado, puedes dar con un paraje rebosante de estas deliciosas bayas.
Si es así, estás de suerte, pues la variedad de moras doradas ¡sabe tan bien como la apariencia que presenta!
Su fuerte sabor “salvaje”, dulce y agrio a partes iguales, te cautivará. Las moras de los pantanos son un ingrediente delicado para elaborar…
… ¡un postre extraordinario!
Los noruegos habitualmente saborean esta delicatessen dorada en Navidad y en otras ocasiones especiales.
Puedes tomarlas en su estado natural o calientes, utilizarlas como topping en un helado de vainilla o en los tradicionales gofres noruegos, o también atreverte con esta deliciosa crema tradicional noruega de moras de los pantanos.
Si quieres experimentar más en la cocina con las moras de los pantanos o camemoros, tienes que probar la receta de sorbete de esta baya de Tom Victor Gausdal, el antiguo ganador de la medalla de plata en el Bocuse d'Or
Las moras de los pantanos maduran en torno al mes de agosto.
Las encontrarás por toda Noruega en terrenos pantanosos y húmedos en zonas de montaña.
No olvides llevarte algún envase y azúcar cuando salgas de senderismo por si tienes la fortuna de encontrarte un rincón escondido de moras doradas.
Las bayas dulces son un tentempié clásico entre los noruegos cuando salen de excursión. ¡Solo hay que añadirles un poco de azúcar y listo!
El único lugar de Noruega en el que no se permite recolectar moras silvestres es en las parcelas privadas claramente señalizadas del Norte de Noruega, una región en la que las bayas, y las moras en particular, abundan sobremanera.
¡Date prisa antes de que se te adelante alguien!
No obstante, no te preocupes demasiado, pues siempre las encontrarás en otro sitio mucho más accesible y durante todo el año: ¡en la sección de refrigerados de cualquier tienda de comestibles noruega!