Dynamic Variation:
Norway Now
Choose Language
Norway Now
This social element is not currently supported on the China site. This warning will not show on the front end.
Search
Røros Røros
Credits
Røros.
Photo: Kyrre Lien
Campaign
Partner

El retorno de las noches oscuras

En las sagas vikingas, la estación invernal se resume como "ese invierno en que se quedó en la granja". Entonces, el invierno era una época en que uno se quedaba en casa para descansar y pasar tiempo con la familia, pero en la actualidad, también se puede pasar el invierno disfrutando de la nieve en la tierra y de las auroras boreales en el cielo.

Durante el invierno, la mayor parte de Noruega se transforma en un paraíso cubierto de nieve, pero los inviernos duros pueden ser oscuros y fríos en ciertos lugares, especialmente en las regiones de montaña o hacia el norte.

Sin embargo, no todo Noruega se cubre de nieve. En las llanuras a lo largo de la costa, la temperatura llega a los cero grados en contadas ocasiones y el invierno puede parecer una extensión del otoño, más que una estación en sí misma.

Las noches de invierno son largas y oscuras en todo Noruega y a mediados del invierno, incluso muy al sur del Círculo Polar Ártico, el sol puede no ascender tan alto, como para iluminar las montañas circundantes.

Sin embargo, desde la mitad de noviembre hasta el final de enero, el sol no asciende al cielo en absoluto en ninguna zona del norte de Noruega, al norte del Círculo Polar. Los meses de octubre, febrero y marzo son los mejores meses para observar las auroras boreales.

Las auroras boreales se ven más comúnmente en el norte, pero, en contadas ocasiones, pueden verse en toda Noruega, incluso en los lugares ubicados más al sur del país.

Snow Igloo
Trysil
C.H. - Visitnorway.com
Family playing in the snow in Vinje, Telemark
Vinje
CH - Visitnorway.com
Snow Blower sunrise
Norway
Foap
Northern Lights, Skullsfjord, Kvaløya
Kvaløya
Gaute Bruvik - Visitnorway.com
Ad

Comida y bebida de estación

La mayoría de la gente piensa en gambas, langostinos, mejillones azules, vieiras y langostas como las exquisiteces del marisco que son propias del verano, pero lo cierto es que su temporada es realmente el invierno, cuando su calidad y  sabor alcanzan su máxima expresión.

El pescado fresco también está en su punto durante el invierno y muchos restaurantes noruegos ofrecen bacalao, fletán, salmón y trucha de la mejor calidad en esta época del año.

Los platos basados en pescado, la carne de carnero, cerdo o venado también son especialidades culinarias que son populares en Navidad y se pueden encontrar en muchos restaurantes en el período previo a las vacaciones. Algunos platos tradicionales noruegos que deberías probar son el “smalahove” (cabeza de cordero), el “lutefisk” (bacalao remojado en sosa cáustica) y el pinnekjøtt (costillas de cordero al vapor secas y saladas).

Cómo vestirse en Noruega para el invierno

Los inviernos noruegos pueden ser terriblemente fríos, aunque no lo son siempre. Cómo hay que vestirse para hacer actividades al aire libre dependerá de lo que vayas a hacer y de dónde vayas a hacerlo.

Si vas a subir al monte o viajas al norte—o bien ambas cosas— vístete en capas con ropa de abrigo. Ponte prendas de lana en lugar de algodón o poliéster y asegúrate de que te protegen de la humedad y del viento. El factor 'viento' hará que la sensación de frío que experimentas sea mucho mayor que la temperatura que marca y sus efectos se acentúan cuanto más fuerte sea el viento. Y si tienes los botas húmedas, puedes estar cerca de la hipotermia y del punto de congelación, a menos que estés bien equipado y vestido.

El país de las maravillas invernales

El clima local

Las regiones llanas del interior de país, tanto en el norte, como en el sur de Noruega, pueden tener temperaturas medias muy bajas en invierno. En algunos casos, las temperaturas llegan a ser inferiores a -40°C en las regiones interiores de Finnmark, Troms, Trøndelag y en el este de Noruega, aunque esto no ocurre todos los inviernos.

Las zonas del interior del norte de Noruega tienen un clima ártico en invierno, con nieve, vientos fuertes y fuertes heladas.

Por el contrario, gracias a las corrientes cálidas del Golfo y a las corrientes de aire cálido producidas por el efecto de Coriolis, los fiordos noruegos y las zonas costeras disfrutan de un clima relativamente templado y completamente libre de hielo incluso en invierno. De hecho, hablando estrictamente, una gran parte de Noruega no tiene un invierno como tal.

Las otras tres estaciones que tenemos en Noruega

Para saber más

Your Recently Viewed Pages
Ad
Ad
Ad