Skip to main content

8 formas de vivir el

espíritu navideño de Noruega

¡La época más acogedora del año! Fuera hace frío, pero los interiores desprenden calor y se llenan de velas, los bares rebosan vida y las calles se adornan con alegres mercadillos navideños.

El máximo esplendor de la Navidad llega a Noruega a mediados de noviembre y si tienes suerte, ¡verás caer algún que otro copo de nieve!

Además, no solo es Navidad, también es el momento perfecto para hacer algo fuera de lo común por alguien especial o para pasar tiempo con tus seres queridos.

Por todo eso y más, regala esta Navidad tiempo a amigos y familiares. Anímalos a pasar contigo unas vacaciones de cuento en Noruega y presenciad la auténtica esencia de la Navidad noruega.

1. Hágase la luz

Es el momento más oscuro del año, ¡pero también hay luces por todas partes, tanto en interiores como en exteriores! Déjate sorprender por el ambiente acogedor y humilde de la Navidad en Noruega en noviembre y diciembre.

Tradiciones navideñas de Noruega

2. Mercadillos con encanto

Empátate del espíritu navideño en uno de los muchos mercados y ferias de Noruega y descubre platos tradicionales y regalos que no encontrarás en otro sitio.

3. Encuentra regalos únicos

Gracias a los habilidosos artesanos noruegos, los mercados son un lugar estupendo para conseguir un regalo muy especial para una persona aún más especial.

¿Un consejo? Llévate unas emblemáticas manoplas noruegas Selbuvotter.

4. ¿Sabes quién es Fjøsnisse?

Visita las famosas ferias navideñas que tienen lugar en algunos de los museos folclóricos al aire libre de Noruega en Oslo o en Lillehammer durante los primeros fines de semana de diciembre. Allí podrás conocer a Fjøsnissenel auténtico «Papá Noel noruego». ¡No te olvides de probar su delicioso porridge!

5. La oficina de correos de Papá Noel

¿Sabías que todas las cartas que se envían a Papá Noel acaban en Drøbak, un encantador pueblecito a las afueras de Oslo? Descubre la Casa de Navidad de Tregaarden y envía tus cartas navideñas y tu lista de regalos desde la mismísima oficina de correos de Santa Claus.

A lo largo de los años, la oficina ha recibido más de 500 000 cartas dirigidas a Papá Noel en esta dirección, 1440 Drøbak.

¿Qué vas a pedir este año?

6. La ciudad de pan de jengibre más grande del mundo

La Navidad en Noruega no sería Navidad sin las pepperkaker,es decir, ¡las galletas de jengibre! En Bergen podrás ver la ciudad de pan de jengibre más grande del mundo, cocinada y construida totalmente por los locales.

7. Comida para chuparse los dedos

Las tradiciones navideñas en Noruega son tan variadas como el propio país. Aprende sobre delicias noruegas de esta época del año, como el pinnekjøtt, ribbe, lutefiskyel arenque en escabeche.

8. Una escapada urbana antes de las fiestas

¡Descubre una de las preciosas ciudades de Noruega con sus galas navideñas! Combina experiencias culturales con compras y mercadillos de Navidad en OsloBergen o dirígete a Trondheim, una ciudad muy acogedora con un montón de manjares para gourmets.

Si sueñas con una Navidad blanca...

Es posible que veas nieve en muchos sitios, pero las probabilidades son aún mayores en Røros, un pueblo tradicional de madera, o en Lillehammer, el paraíso de los esquiadores.
Si no también puedes ir al Ártico, a Tromsø, donde quizás te encuentres con Rudolph y las auroras boreales.
Aléjate del bullicio en Førjulseventyret, «el cuento de hadas prenavideño», en Henningsvær, un idílico pueblo pesquero de las Lofoten.

Páginas visitadas recientemente