Skip to main content

Ingredientes:

Salmón (150 g por porción)

3 espárragos

Puré de patatas, unos 100 g por porción

Cebollino

Mantequilla

Nata

Tomillo

Chalotes

Preparación:

  1. Pela los espárragos y hiérvelos durante tres minutos. Mételos en agua con hielo para que no se ablanden demasiado. Después irán al horno junto con el salmón.

  2. Puedes preparar el puré de patatas con la consistencia que más te guste. A mí personalmente me gusta suave, y paso las patatas por un tamiz después de haberlas aplastado.

  3. A continuación, añade un poco de mantequilla y nata para lograr la consistencia deseada y salpimienta al gusto. Puedes servir el puré de patatas tal cual o añadirle cebollino muy picado o pasta de trufa para darle un toque especial.

  4. A continuación, añade un poco de mantequilla y nata para lograr la consistencia deseada y salpimienta al gusto. Puedes servir el puré de patatas tal cual o añadirle cebollino muy picado o pasta de trufa para darle un toque especial.

Prepara el salmón: Marina los trozos en una mezcla 50-50 de sal y azúcar. Rebózalos en la mezcla hasta crear una capa fina y déjalos reposar durante aproximadamente una hora. Lávalos y déjalos secar, ya sea en una bandeja de rejilla o con la ayuda de papel de cocina. Fríe el salmón en una sartén muy caliente hasta que se forme una costra y colócalo en un plato antiadherente engrasado con aceite de forma que la costra quede en la parte superior. Hornéalo durante 5 o 6 minutos a 180 grados junto con los espárragos.

¡Que aproveche!

Recetas a base de marisco

Atrévete a cocinar bacalao, rollitos de salmón y otros sabrosos platos de marisco de Noruega.

Recetario noruego

Páginas visitadas recientemente