Skip to main content

Organiza tu viaje al Este de Noruega

El Este de Noruega está lleno de experiencias increíbles. La región combina estilo de vida urbano y cosmopolita con museos excelentes, un hermoso litoral, rutas de montaña y estaciones de esquí. ¡Sin olvidar las mil y una actividades que puedes realizar en familia!

El Este de Noruega se encuentra al sur de las cordilleras de Dovre y de Rørosvidda y al este de las montañas Langfjella. Esta zona cuenta con la gama de actividades más variada de todo el país.

Oslo es el corazón de la región. La ciudad está en permanente movimiento y siempre hay algo nuevo que ver o hacer. El nuevo e impresionante museo Munch es tan solo un ejemplo de la sorprendente e innovadora arquitectura que ofrece. Disfruta de deliciosos platos en fantásticos restaurantes y sumérgete en una animada escena cultural, que a menudo se desarrolla en los bares de moda. Hay mil cosas que puedes hacer en un fin de semana largo en Oslo, desde pasear por la costa a salir a cazar arte urbano, ir de compras o relajarte en una sauna flotante sobre el fiordo.

Un corto viaje en coche separa el centro de la ciudad de preciosos pueblos costeros a lo largo del fiordo de Oslo. Algo más lejos están típicos destinos de verano y hermosos islotes en Østfold y Vestfold. Y si te apetece cambiar las cálidas y suaves rocas de la costa por valles llenos de cosas que hacer entre altas montañas y exuberantes paisajes, Hallingdal, Gudbrandsdalen y Østerdalen están a tiro de piedra.

El Este de Noruega es la región más poblada del país, lo que se traduce en una gran variedad de cosas que hacer. Es el destino preferido para los que viajan en familia, ya que aquí hay un montón de parques de atracciones, zoos, granjas y otros divertidísimos parques temáticos.

En invierno, el Este de Noruega se convierte en un auténtico paraíso para practicar esquí alpino o de fondo. Y es que muchas de las mejores estaciones de esquí del país se encuentran en esta zona. En verano, las mismas pistas resultan perfectas para montar en bicicleta de montaña. Los apasionados del arte no pueden dejar de visitar el Museo Kistefos, en Hadeland, a apenas una hora de Oslo por carretera.

Otro de los reclamos de la región son, sin duda, sus increíbles paisajes, que puedes recorrer a pie o en bicicleta. Descubre rutas asequibles, y algunas más exigentes, en los parques nacionales de Jotunheimen y Rondane. O apúntate a una excursión guiada por las montañas de Dovrefjell para ver a los asombrosos bueyes almizcleros. En Telemark puedes subir en funicular a la cima de la montaña más alta de Noruega, Gaustatoppen.

Las mejores cosas que hacer

No te pierdas estas actividades.

Más cosas que ver y hacer

Planes para toda la familia

En el Este de Noruega hay mil y una cosas que hacer con tu familia. Escalada, rafting ciclismo de montaña y barranquismo, entre otras muchas actividades, harán que os lo paséis en grande.

Famosas rutas de senderismo

Descubre las mejores excursiones por el Este de Noruega.

Diversión sobre la nieve

Desde esquí alpino y de fondo a planes geniales para los que no necesitas esquís.

Dónde alojarte

Desde cómodos hoteles hasta cabañas acogedoras: encuentra tu hogar fuera de casa.

Comer y beber

Desde delicias gastronómicas locales hasta restaurantes de alta gama.

Cómo llegar y desplazarse

Obtén más información para tu viaje en las páginas oficiales de los destinos del Este de Noruega que piensas visitar. Y organiza tu viaje con Entur.

Más ideas para tu viaje

Las mejores ofertas de nuestros socios

Reserva ya tu próxima aventura en Noruega.

El Este de Noruega ofrece también...

Usa los filtros y consulta las ofertas.

Páginas visitadas recientemente